segunda-feira, 25 de dezembro de 2006

Muestra de fotografías táctiles divididas en dos series; una de interpretación objetiva de abordaje arquitectónico y paisajístico, otra de contenido más abstracto donde se sugieren los principios de la ilusión óptica. Estas últimas fotografías captan momentos específicos de movimientos y son trabajadas en software, proporcionando patrones gráficos que parecen tocar nuestra mirada.

Las fotografías fueron impresas en papel “ZY-TEX 2”, en una impresora “ZY-FUSE”, produciendo relieve en las formas fotográficas y contenido de las imágenes. La espesura de estos relieves depende de la intensidad de luz impresa, el negro corresponde a la intensidad máxima y el blaco a la la ausencia de relieve. Entre sus intervalos , en la escala de grises, los relieves adquieren densidades diferentes.

Esta exposición está incluída en el proyecto de cooperación cultural entre la DRDC (Direcçao Regional da Cultura do Centro) y la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, financiado por el INTERREG IIIA y denominado “Fronteras Imaginárias”, con el acrónimo FRONIMA. Tiene como objetivo fomentar un mayor conocimiento y cooperación de ambas regiones y reforzar las dinámicas culturales transfronterizas, intensificando las relaciones y creando vínculos entre sus poblaciones a través del teatro, la música, la danza, la literatura y las artes plásticas, como formas de expresión de las artes en general. Además de recuperar y rehabilitar el patrimonio vivo, artístico y cultural, asociando estrategias de identificación, tiene como objetivo final la creación de nuevos públicos en localidades menos favorecidas, y promover las artes , no solo en estos dos territorios sino también más allá de sus fronteras.